miércoles, 7 de noviembre de 2012

TÚ TAMBIÉN ERES PARTE DEL CONSEJO ESCOLAR :)

Se acercan las elecciones al CONSEJO ESCOLAR.

Podríamos explicar qué es y en qué consiste formar parte, para qué sirve o porqué es importante votar en estas elecciones para elegir a parte de los miembros del CONSEJO ESCOLAR, pero simplemente os dejaremos un enlace donde las mamis y papis del AMPA lo explican requetefenomenal...

BLOG AMPA CEIP LA PATACONA. CONSEJO ESCOLAR

UN ABRAZO,

Susana, Victoria y Noni

martes, 6 de noviembre de 2012

¡¡HÉCTOR Y SU FAMILIA EN HALLOWEEN...!!


¡ Hola a tod@s los de segundo de primaria !

Soy Héctor y quiero mostraros algunas fotos de cuando estuve en casa con mis papás haciendo galletas. Aunque estas galletas no eran exactamente de Halloween... ¿verdad que estoy guapo con mi delantal y gorro de chef?

También os muestro algunas fotos de la cena que preparó una amiga de mis papás para Halloween: huevos con araña, tortilla fantasma, humus pirata, empanada monstruo, galletitas de Halloween y madalenas de brujitas. ¡Todo estaba riquííííísimo...!

¡Nos vemos en el cole!

Héctor.

PD: seguiré enviando mas cosas ;-) .

















lunes, 5 de noviembre de 2012

1er CONCURSO DE RELATOS CORTOS 2do PRIMARIA


¡Hola a tod@s!

¿Recordáis que hace no mucho os dejamos una entrada en la que os invitábamos a escribir cuentos con vuestr@s niñ@s con la ayuda de dos enlaces...? Sólo era una manera indirecta de que vuestr@s peques fueran practicando para... 
EL PRIMER CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE 2do PRIMARIA que hemos organizado y que a continuación os presentamos.

DINÁMICA Y NORMAS DEL CONCURSO:

1-L@s participantes serán tod@s aquell@s alumn@s de 2do de Primaria, A y B, que deseen participar.

2-Los papis y las mamis sólo ayudarán dando las indicaciones oportunas sobre las normas, acompañándol@s mientras escriben, revisando con ell@s lo escrito y corrigiéndoles la ortografía y pasando el relato a ordenador. Pero la historia, personajes y demás han de ser idea original de vuestras criaturitas. Pensad que si no es así, lo que pretendemos con este concurso, que es aproximarlos y motivarlos a la escritura y lectura por medio de la creatividad, no se conseguirá. Vamos, que queremos que sean conscientes de que son capaces de crear, y que eso es divertido :-)

3-El tema es: "MI COLE ESTÁ ENCANTADO..." (éste es el tema, NO el título)

4-El relato ocupará, como máximo, una cara de un folio.

5-PRESENTACIÓN: El relato llevará un TÍTULO, el que cada alumn@ le quiera poner a su historia. El nombre y apellidos del alumno/a irán al final del relato, así como la clase a la que pertenece. 
Además, pueden acompañar el relato de un dibujo, una ilustración que refleje el contenido de su historia.

6-El relato tendréis que enviarlo EN FORMATO WORD a la siguiente dirección de correo electrónico:

segundoprimaria.sn@gmail.com poniendo en el asunto el nombre de vuestr@ hij@.
En el caso de que acompañen el relato con una ilustración, nos la podéis hacer llegar de varias maneras:
  • Escaneando el dibujo y mandándolo adjunto en el mismo correo en que mandéis el relato.
  • Haciéndole una fotografía y adjuntándola en el mismo correo en que mandéis el relato.
  • En el caso de que las opciones anteriores os resulten complicadas, podréis hacerle llegar los dibujos a Susana, tutora de 2ºA, entregándoselos en mano.


7-El plazo para enviar los relatos acabará a las 00:00 del día MARTES 20 DE NOVIEMBRE. De modo que, a lo largo del día 21 de noviembre, publicaremos una entrada nueva con el título VUESTROS RELATOS donde aparecerán todos los relatos que hayan cumplido el plazo.

8-VOTACIONES: Para hacerlo fácil, habilitaremos una nueva entrada de título VOTACIONES, en la que a modo de comentario, y con un plazo máximo de 7 días (es decir, se aceptarán votaciones hasta el 28 de NOVIEMBRE) dejaréis por escrito el nombre del relato que vuestr@ hij@ ha elegido como el que más le gusta. Respecto a esto, deciros que como toda votación, queremos que ésta sea anónima, por lo que, contrario a como soléis hacer, NO PONGÁIS VUESTRO NOMBRE AL VOTAR. Confiamos en vuestro buen hacer, pues cada alumn@ SÓLO PODRÁ VOTAR UNA VEZ Y UN RELATO QUE NO SEA EL SUYO, por lo que os rogamos que no sólo no dejéis que vuestr@ niñ@ se vote a sí mismo, sino que le expliquéis por qué no puede hacerlo: aprender a valorar el trabajo de los demás, disfrutar de lo bien que hacen las cosas sus compis, hacerle saber que sus compis también van a valorar y votar su trabajo, aprender maneras de trabajo diferentes a las suyas...

9-PREMIO: ¡Claro que hay premio! El relato que más votos se lleve ganará un precioso cuento regalo de las tutoras. ;-) La entrega del premio se hará en horario normal de cole y a nivel interno, pero habrá "photocall" para el ganador, y subiremos las fotos.

10-¿Y qué pasa con el resto de relatos...? Pues que haremos una compilación con todos ellos (junto con el ganador), los encuadernaremos y el libro recopilatorio lo dejaremos en cada una de las clases como libro de cuentos para la biblioteca de aula. ¿Os imagináis la ilusión que puede hacerles leer su propio relato y el de sus amig@s dentro de un libro de verdad?

11-En caso de empate, los relatos con igual número de votos se someterían a desempate en una nueva entrada. La ventaja de que la votación se haga a través de comentarios, es que en todo momento es transparente y vosotros mismos podréis ir haciendo recuento.

***Para quien no sepa cómo funciona la publicación de vuestros comentarios, deciros que una vez los emitís, nos llegan a nosotras y nosotras los publicamos. Eso no quiere decir que no sean públicos, al contrario, en cuanto le damos al "ok", vuestras palabras son leídas por todo seguidor del blog. Lo explicamos porque sabemos que hay mamis/papis que piensan que una vez escriben, nos llegan pero sólo podemos leerlos nosotras. :-P

Bueno... Y ahora sí... Dicho todo esto... 

¡QUE EMPIECE EL CONCURSO!

¡Muchísima suerte a tod@s y a disfrutar!

Un besazo,

Susana, Victoria y Noni

¿CÓMO NOS PODÉIS HACER LLEGAR FOTOS Y DEMÁS?

Bona nit!!!

Como ya hay mamis, papis y alumn@s con ganas de compartir cositas por aquí con el resto... 

Os dejamos a continuación la dirección de correo electrónico a la que podéis hacernos llegar todo aquello que os apetezca compartir, a vosotr@s o a vuestr@s niñ@s: fotos divertidas, informaciones interesantes, anécdotas... 

¿Por qué no? Así vamos dando vida al blog, que es de lo que se trata.  

segundoprimaria.sn@gmail.com

¡¡ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS Y COSITAS MUY PRONTO!!

En cuanto vayamos recibiendo, las vamos publicando.

Un abrazo y felices sueños... zzzzz...zzzzz...zzzzz

Susana, Victoria y Noni