sábado, 29 de septiembre de 2012

RECORDATORIO HORARIOS OCTUBRE-MAYO

Hola a todas y todos,


Os dejamos los horarios de octubre a mayo aquí plasmados como recordatorio y por si alguna vez tenéis duda, para que siempre los tengáis localizados. Aunque los papis y mamis que vengan a mediodía serán los que más controlados habrán de tener los cambios.

Un abrazo

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡A mis niñas y niños de 2ºB!

¡Hola a todas y todos!


¿Cómo estáis? ¿Cómo van las clases? ¿Y el silencio?
Ya me han "chivado" que os estáis portando requetebién, y no sabéis lo contenta que me pongo cada vez que me dicen que mis niños están súper trabajadores y obedientes. ¡Bonicos!

Yo ya estoy muy gordita. ¿Os acordáis de cuánto me costaba subir la escalera para llegar a clase? Pues ahora apenas puedo estar dos minutos de pie porque me entra un dolor horrible de pelvis (On estava la pelvis?) y de lumbares (que estan al final de la columna vertebral, que era... un os? una articulació? un múscul?), por eso paso mucho tiempo en casa descansando.

El médico me ha dicho que parece que Hugo va a nacer algo antes de lo previsto porque está muy grande y ya preparado... Así que en cuanto nazca os pondré aquí alguna foto e iré a veros al cole con él, ¿vale?

De momento, mirad lo que os dejo:



¿Qué os parece? ¿A que es enorme? :)

Os mando un montón de besos y abrazos para que os los repartáis.

Os veo prontito.

¡Sed buenos! Os quiero mucho,

Noni.


WEBS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

El uso de las nuevas tecnologías puede ser muy provechoso si se hace en familia y nos sirve para compartir conocimientos con nuestr@s hij@s y descubrir cosas junto a ell@s, ya que al fin y al cabo, es la realidad que nos toca vivir.

¡Echadles un ojo a estas webs porque valen la pena!

http://www.eurochavales.es/
Web con juegos y noticias de Europa, podrás opinar y descubrir un montón de cosas interesantes.

http://www.lapandilladeleo.com/
Web con juegos, cómics, cuentos, recetas de cocina y un recorrido por La Rioja. Web para niños de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja.

http://www.bbc.co.uk/cbeebies/ y http://www.bbc.co.uk/cbbc

El castellano es un idioma que hablamos 400 millones de personas en más de 23 países, pero es muy importante aprender otros idiomas y conocer otras culturas.
Aunque en el colegio estudies inglés, o vayas a extraescolares, para aprender idiomas es muy útil que te familiarices a leer y jugar usando lo que has aprendido.
Encontrarás montones de juegos en inglés. Los hay para infantil con los Teletubbies y para niños de primaria. Podrás jugar y aprender de arte, animales, música, deportes, y mucho más. Es muy interesante.
Webs para niños elaboradas por la British Broadcasting Company (BBC). La BBC es la corporación pública de medios de comunicación del Reino Unido, con gran prestigio por la calidad de sus programas.


El idioma castellano es muy rico en vocabulario en esta página web aprenderás muchas palabras jugando. Para niños de 7 a 9 años.
Web del Instituto Cervantes. El Instituto Cervantes es un ente público español destinado al conocimiento de nuestro idioma.

Un abrazo grande

martes, 25 de septiembre de 2012

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Recomendación para cuando tengáis un ratito tranquilo. Veréis que habrá valido la pena emplearlo en visionar y, sobre todo, en escuchar, todo lo que en esta película-documental se dice.
Aquí os dejamos la información sobre la misma y el enlace que os lleva hasta ella.

"Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación."



PELÍCULA "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Esperamos que os guste y, sobre todo, que os "llegue".

Un abrazo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE CUENTO

Os recomendamos este bonito cuento, que os ayudará con los miedos nocturnos (a monstruos, brujas y demás seres "inoportunos") que a veces aparecen cuando parecía que ya estaban superados o cuando pensábamos que nuestros peques no los tendrían nunca... Y que además de contener una bonita historia de superación a esos miedos, muestra el amor incondicional que los papis y mamis sentimos por nuestr@s hij@s, porque "yo mataré monstruos por ti...".

Podréis encontrarlo en librerías y grandes superficies.

Un abrazo

Susana y Noni

CONTROLES UNIDAD 1 y UNIDAD 2

Aquí tenéis las fechas exactas para los CONTROLES de la UNIDAD 1 y UNIDAD 2 de ambas clases:


2ºA:

Unidad 1:  Medi y caste: jueves 27 sept
           Mate y Valencià: viernes 28 sept

Unidad 2:  Mate y Valencià: miércoles 10 octubre
           Medi y caste: jueves 11 octubre


2ºB:

Unidad 1:  Mate y Valencià: jueves 27 sept
           Medi y caste: viernes 28 sept

Unidad 2:  Mate y Medi: miércoles 10 octubre
           Valencià y caste: jueves 11 octubre



¡Si hubiera cambios en las fechas de los controles de la UNIDAD 2 os avisaríamos vía agenda y/o vía blog!

UN ABRAZO

Susana y Noni

domingo, 23 de septiembre de 2012

A MIS NIÑOS/AS DE 2ºB Y SUS MAMIS Y PAPIS

¡Hola de nuevo!

En esta entrada en concreto soy yo, Noni, tutora de 2ºB, la que me dirijo a vosotr@s para despedirme temporalmente, ya que mañana lunes ya no me reincorporaré al trabajo, por órdenes de mi médico, que con una pequeña "riña" cariñosa, valoró que no puedo forzar la máquina más y que debo cuidarme un poquito para prepararme para el gran momento, que ya está cerca. :) 

A mis pituf@s ya se lo expliqué el viernes, preparándolos para el cambio y pidiéndoles que dejarán boquiabierta a la persona que me sustituya (y a mis compis mientras ésta llegue) de lo requetebién que trabajan y de lo buenísim@s que son.

Podéis quedaros tranquil@s porque tienen todas las asignaturas, con sus deberes incluídos, programadas para un tiempo, y sabéis que Susana, tutora de 2ºA, estará pendiente de todo hasta que la nueva persona empiece a rodar.

Como os dije en la reunión, nos iremos viendo por el cole, cuando vaya a recoger a mi pequeña (mayor), así que ya nos vamos contando cositas. Si no, siempre tenemos este blog para estar en contacto.

Nos vemos de nuevo "en la clase" dentro de muy poquito, que el tiempo pasa volando. Mientras, cuidaos mucho y cuidad a mis niñ@s y darles un besazo de mi parte.

Un abrazo grande,

Noni.

¡Hola a tod@s!

Aunque con tanta nueva tecnología y tanta red social seguro que estáis muy enterados de la oferta de actividades para nuestr@s pequeñ@s que hay en Valencia y alrededores, aquí os dejamos un enlace a una web de lo más interesante y puesta al día. 

http://www.deceroadoce.es/

Aquí tenéis otra web de lo más completa, que recomienda desde actividades de ocio hasta ideas para fiestas y todo tipo de actividades y opciones pensando en nuestras fieras.

http://www.pequeocio.com/

Y por último una de nuestras webs favoritas por excelencia: 

http://www.pequerecetas.com/     
De ésta vamos a ahorrarnos la explicación porque su nombre la delata, sólo deciros a aquell@s que no la conocéis que es sencillamente genial, y de gran ayuda a la hora de idear menús semanales (incluso por edades), probar nuevas recetas y "disfrazar" platos aburridos para conseguir que ¡coman de todo!

Además en todas ellas os iréis enterando de atractivos concursos donde participan marcas muy conocidas, ya sea de ropa, calzado, material escolar...

¡Esperamos que os sean muy útiles!

¡Un abrazo!