sábado, 22 de diciembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!BON NADAL!MERRY CHRISTMAS!

Las tutoras de 2do queremos desear a nuestr@s niñ@s y sus familias una muy feliz Navidad, y agradecer la confianza, el entusiasmo y la colaboración con que nos habéis acompañado este trimestre. :-)

¡¡Un abrazo bien grande y un saco gigante de besos para tod@s y cada un@ de vosotr@s!!

¡Nuestros mejores deseos!

Nos vemos el año próximo :-P

Susana, Victoria y Noni



martes, 18 de diciembre de 2012

ENTREGA DEL PREMIO RELATO. REPORTAJE

¡HOLA A TOD@S!

Para los que no me conocéis, me presentaré: soy Hugo, el hijo bebé de Noni, y hoy soy el encargado de contaros qué pasó el jueves día 13 en el cole La Patacona. 
Resulta que mi mami es maestra en este cole, aunque ahora se dedica a cuidarme a mí porque aún soy muy bebote, y el jueves pasado me llevo con ella al cole y me dijo que iba a asistir a la "entrega de un premio". Me explicó lo que era, porque ella me lo explica todo, pero, la verdad, no me enteré demasiado; vamos, que me sonaba a mandarín lo que me estaba contando; aunque sí que me quedo claro que era algo muy importante porque me pidió que me portara bien y no fuera muy llorón.
Me lo pasé tan bien que le pedí a mi mamá que me dejara contaros lo que vi y oí, así que, allá voy...

Lo primero que me llamó la atención y que me requeteencantó, y a mi mami creo que más, fue el cariño con que nos recibieron "sus niñ@s" (ella dice que, además de Daniela y yo, tiene 25 niñ@s más a los que quiere mucho) y los de la seño Susana. Jolín, ¡así cualquiera va a gusto al cole! Bueno, el caso es que después de un rato de presentaciones, empezó "la entrega".

Todos los niñ@s estaban súper atentos y en silencio, así que pensé que yo debía hacer lo mismo, ¡y no lloré nada, nada! Escuchaban con mucha atención lo que sus tutoras decían. Y mirad si era importante lo que estaban haciendo que ¡hasta vino la directora del cole y nos hizo muchas fotos!

La seño Susana recordó los motivos de porqué estábamos todos celebrando un premio y felicitó a tod@s los que habían participado en el concurso, animando además a los que esta vez no lo habían hecho, y recordando a tod@s que, en realidad, lo más importante es participar y pasarlo bien haciéndolo. (Esto último se lo sabían tod@s muy bien, así que yo ya me lo he apuntado en la lista de cosas que he de aprender).

A continuación, Lucía, que es la niña que ha ganado esta vez, leyó su relato en voz alta para tod@s sus compis, que la escuchaban muy atentos, mientras sonaba una bonita melodía de piano ("A river flows in you", del pianista japonés Yiruma, que os recomiendo escuchar a tod@s porque es preciosa. Acabo de caer en que mi mami es muy pilla...porque ésa es una de las canciones que me pone a mí para que me relaje... y debió elegirla para que yo aguantara toda la entrega como un campeón... ;) ).

Después de un montonazo de aplausos, Lucía recibió su merecido premio de manos de la seño Susana: ¡un libro súper chuli, con una pinta realmente interesante! Y como, además de buena escritora, Lucía es buena compañera, quedó con Susana en que cuando hubiera leído el libro muchísimas veces, lo llevaría a clase para prestárselo a sus compis y que pudieran también leerlo y disfrutarlo.

A mí, la verdad, ¡me están entrando ganas de hacerme mayor para que me pasen cosas tan chulas!

¡Ah! Y para acabar con la ceremonia, hicieron algo súper divertido: Todos se hicieron fotos con la ganadora mientras bailaban una canción que parece que les gusta mucho, "Osito Gominola"...

Bueno, pues para que no tengáis que imaginaros nada, como me pasó a mí mientras mi mami me explicaba lo que era una entrega de premios, os dejo aquí las fotos que hizo Maica, la directora, y el vídeo que yo mismo grabe (si está un poquito movido, ¿me perdonáis? es que aún estoy aprendiendo a usar la cámara, y entre sujetarla y sujetar mi cabecita que aún se mueve mucho...).

Os paso también el power point en que aparece el relato, el dibujo y el fondo que usamos como "photocall".

(Para vuestra tranquilidad, os informamos de que aunque el medio por el que os hacemos llegar el vídeo es el canal de "youtube", el vídeo se ha subido de manera que sólo vosotros que tenéis el enlace aquí podéis verlo. Es un modo de subida que se llama "sin clasificar" y que permite acceder al vídeo sólo a quienes tienen el enlace).

















Y sin más, me despido hasta la próxima historieta que mi mami me deje contaros.

Espero que os haya gustado y haberlo sabido explicar bien sin olvidarme de ningún detalle.

Un besito,

Hugo.