sábado, 16 de marzo de 2013

SEGUIMOS "RELAJADOS"

Intentando cumplir el objetivo que nos hemos propuesto para la clase de 2ºB (hacer ejercicios de relajación al menos un par de veces por semana), aquí os dejamos unas fotos que tomamos mientras repetíamos la dinámica en otros dos momentos diferentes, al subir del patio.

La idea es buscar momentos en que l@s alumn@s están más alterad@s para concienciarles de la importancia de una buena actitud y predisposición a la hora de empezar a trabajar. 

Les volvió a encantar y, si la marcha nos lo permite, haremos un ratín de relajación en días alternos y siempre que podamos. Ellos, desde luego, lo agradecen. Son conscientes de que les ayuda a centrarse, y eso está muy bien.

Nos parece importante enseñarles (o intentarlo) a autocontrolarse y calmarse, no sólo para aplicarlo aquí y en el estudio, sino para que consigan hacerlo extensivo a todas las situaciones de su vida.





Un abrazo,

Susana y Noni.

FALLA CEIP LA PATACONA 2013

¡Hola a tod@s!
Después de la malísima suerte del jueves (y pensando que esto de no poder quemar nuestra falla empezaba a instaurarse como tradición...), ayer, nada más llegar al cole, Protección Civil nos daba la buena noticia: ¡podíamos quemar la fallaaaaa! Eso sí, a las 9:30h, no más tarde.
Así que puntual como un reloj, nuestra falla CEIP LA PATACONA 2013 ardía a las 9:30, no sin antes haber tenido nuestra particular "mascletá" de confeti de colores y miles de papelitos oro y plata, para deleite de toooood@s, grandes y peques. ;-)
Y después de la cremà... ¡¡¡¡La esperada "xocolatà"!!!!
Aquí os dejamos las fotos de ayer para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos. Esperamos que os gusten y que las disfrutéis tanto como nosotr@s mientras lo vivíamos.
Besitos y ¡¡¡felices Fallas!!!

Susana y Noni