El blog de 2do de Primaria... ¡está de enhorabuena! Resulta que tenemos seguidores fuera de nuestra escuela y están tan requeteenganchados a nuestro blog... ¡Que nos copian las entradas sin ni siquiera cambiar nuestros comentarios, ni los colores que usamos, ni la fuente...! ¡Nada!
Esperamos que al menos lleven cuidado y no dejen nuestros nombres por error. :-P
Desde aquí le pedimos a este maestro que, dado el trabajazo que supone reunir todas las actividades, separarlas por bloques, buscar o crear fichas, y este largo etc que significa mantener vivo un blog a base de esfuerzo y cosecha propia, al menos, nos incluya entre los blogs que sigue... Ya que queda muy feo y dice mucho de uno mismo atribuirse el trabajo de otros compañeros de profesión.
Éste desde luego no es el mejor ejemplo para nuestros alumnos...
Susana y Noni (algo enfadadas) ;-)
Aquí os dejamos el enlace de "nuestro seguidor":
q fuerte me parece, vosotras os lo currais y otros llegan,hacen un corto-pego y se quedan tan panchos,que gente.Pero no os preocupeis chicas, q nosotros sabemos lo currantas q sois y el tiempo q dedicais a crear semana a semana este blog,os lo agradecemos mucho.Un besote
ResponderEliminarGracias, Cristina. Es un consuelo contar con gente como tú que constantemente nos anima a seguir adelante.
ResponderEliminarUn beso,
Noni y Susana
El miércoles, el blog de 2B Casteoli, rectificó y os pidió disculpas ;)
ResponderEliminarCierto Cristina ;-)
Eliminar¡Gracias!
No es que no lo sepamos... Pero estábamos a la espera de saber si el dueño del blog, que nos escribió un correo de disculpa explicándose y avisándonos de su "post", nos daba permiso para publicar el "diálogo de emails" que mantuvimos.
De todas formas, aquí os dejamos nuestra respuesta a su correo para que sepás que el asunto ha quedado zanjado y más que arreglado:
Hola Óscar. Gracias por dar señales de vida y disculparte. Disculpas más que aceptadas. Entiende que todo esto que nos explicas ahora, "a posteriori" del malentendido, es información con la que nosotras evidentemente no contábamos. Lo único que teníamos entre manos era el enlace de un blog de un cole en el que alguien usaba nuestras entradas "tal cual", sin ni siquiera cambiar algún que otro comentario... Eso, así sin más, choca y mucho. Por nuestra experiencia en estos mundos TIC y bloggeros, en principio, la historia no es otra que citar en el perfil de uno mismo los blogs que sigue, y así, ante un caso como el que nos ha pasado, queda claro que usas la información porque te gusta, te interesa y te apetece difundirla, pero no la "copias" sin más. Nuestras actividades son igualmente sacadas de internet, que para eso están, (exceptuando algunos pdfs o word, que son nuestros totalmente, pero que están subidos de manera que cualquiera puede compartirlos), pero nos esforzamos en cuadrar enlaces, recopilar, buscar, etc... Y plantearlo de la manera más atractiva que se nos ocurre, y que no siempre será la mejor. Nos parece perfecto que sigas nuestro blog y animes a tus alumnos y alumnas a hacerlo, si de verdad consideras que les puede ser útil; nosotras de hecho lo hemos hecho con amistades de otros coles, al fin y al cabo, ésa es la idea. Suponemos que el malentendido no habría sido tal si todo esto se hubiera comentado "a priori". No somos las únicas que nos hemos llevado una imprensión errónea con como ha sido todo. De ahí que hayamos hecho por ponernos en contacto contigo y que hayamos querido, a pesar de todo, intentar darle un tono de humor al asunto. Pero, en serio, ponte en nuestro lugar e imagina nuestra cara ante el gran descubrimiento... Y más cuando compruebas que el blog que te copia ni siquiera te menciona... Nos basta con que nos pongas entre los blogs que sigues... Ésa, a nuestro modo de ver, pero es una opinión, habría sido la manera más sencilla de evitar todo este rollo. Habría sido todo mucho más natural. Lo bueno de todo esto: que ya esta solucionado. Y sí, por supuesto que puedes utilizar nuestras entradas, bien enlazando directamente a nuestro blog, bien mencionándolo cuando haces el copia-pega. Nos alegramos, de corazón, de que el blog te parezca bueno. Viniendo de un compañero de profesión, es un gran halago. Gracias pues por seguirnos. Y gracias, de nuevo, por tu respuesta. Si te parece bien, publicaremos a modo de comentario lo que nos has escrito y nuestra respuesta, para que quede patente el "final feliz" de este desafortunado malentendido. Un abrazo, Susana y Noni.
Os invitamos a leer su disculpa y desde aquí le volvemos a agradecer su reacción y su respuesta. ;-)
El 20/02/2013 13:30, "2b casteoli primaria"